Si te hackearon tu Gmail tu recorrido diario puede ser comprometido

Todos sabemos de las ventajas del Google Maps a la hora de buscar algún lugar en nuestra ciudad, o al querer trazar una ruta hacia un punto que no conocemos y que el aplicativo nos indique la mejor ruta para llegar, para todo ello usamos generalmente un dispositivo del cual no nos despegamos casi nunca, Nuestro SmartPhone.




Google sabe donde estamos : 

La sincronizacion de nuestras cuentas de correo con nuestros equipos móviles (En especial los de SO Android) hace que todo lo que hagamos en nuestro equipo sea almacenado en nuestra cuenta de correo (En este caso Gmail) y nuestro recorrido diario (Con ayuda del GPS) no es la excepción





Es por eso que Google trae una opción llamada Location History pueden visitar en enlace desde su navegador y bastara con tan solo iniciar sesion en su cuenta y se visualizara por fechas todo tu recorrido durante el dia, paso a paso y trazo por trazo



Google Maps añade una función para guardar tu historial de ubicaciones a partir de un archivo KML que sólo es legible si tienes Google Earth instalado.


Cosas Buenas Cosas Malas : 

Como es bien sabido por ustedes la tecnología puede ser usada para el bien o para el mal, analizando este tipo de herramienta de Google podemos deducir que puede resultar muy util para el control parental, podemos configurar una cuenta gmail en el dispositivo de nuestros hijos y geo localizar su recorrido diario para un tema de supervision o cuidado, igualmente una empresa quien otorga este dispositivo a sus empleados pude geolocalizarlo en todas sus rutas para saber si es que cumplió o no su recorrido. Sin embargo todo esto también puede ser usado para el mal tanto por personas inescrupulosas quienes deseen cometer un acto de seguimiento paso a paso del recorrido de la persona contando tan solo con el acceso a su cuenta Gmail. Finalmente, debemos entender que depende de nosotros el uso que podamos darle a estas funcionalidades.





No quiero que me rastreen : 

Pese a todo existe la posibilidad de anular este sistema de "Geolocalizacion automatica" de Google  o en su defecto ingesar al Location History y eliminar los registros uno por uno. Para todo ello debemos tomar en cuenta lo siguiente : 

Controlar el acceso a la ubicación :
Esta configuración solo está disponible en dispositivos cuyo sistema operativo esté comprendido entre Android 4.1 y Android 4.3 o versiones inferiores. No está disponible en los dispositivos Nexus con Android 4.4.
Puedes controlar cómo las aplicaciones de Google utilizan tu ubicación con una configuración sencilla. Esta configuración solo controla las aplicaciones de Google. Si la desactivas, es posible que los servicios de Google que no sean aplicaciones y las aplicaciones que no sean de Google continúen recibiendo tu ubicación desde el dispositivo.

Cómo activar o desactivar los Informes de Ubicación mediante Ajustes de Google
Abre Ajustes de Google  desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo.
Dispositivos con Android 4.3 o versiones inferiores: Toca Ubicación > Informes de Ubicación.
Dispositivos con Android 4.4: Toca Historial de la cuenta > Historial de Ubicaciones de Google > Informes de Ubicación.
Desliza el control para activar o desactivar la opción.
Para los dispositivos con Android 2.3-3.0, marca la casilla situada junto a "Informes de Ubicación".
Cómo activar o desactivar los Informes de Ubicación mediante el menú "Ubicación" de Ajustes de Google
Esta función está disponible en los dispositivos con Android 4.4.
Abre Ajustes de Google  desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo.
Toca Ubicación > Informes de Ubicación de Google > Informes de Ubicación.
Desliza el control para activar o desactivar la opción.
Saludos!

Xander

Powered by Blogger.