Hacker Epico: Un libro técnico muy entretenido

Ya muchos habrán escuchado hablar sobre este libro de la editorial 0xWord escrito por Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes pues hoy me gustaría compartirles mi opinión acerca de este libro :




El solo leer la Sinopsis ya atrae a cualquier tipo de persona interesada en este mundo de la informática, las computadoras y la seguridad : 

Sinopsis :
Ángel Ríos, auditor de una empresa puntera en el sector de la seguridad informática, se encuentra en el mejor momento, tanto en el terreno profesional como en el personal. A las puertas del fin de semana, está a punto de terminar un importante proyecto y se prepara para acudir a una cita con Yolanda, antigua compañera de clase de la que siempre ha estado enamorado. Sin embargo, el encuentro no sale como esperaba: ella no está interesada en iniciar una relación; sólo quiere que le ayude a descifrar un misterioso archivo. Ángel empieza a sospechar que algo raro está pasando, pero el corazón le mueve a aceptar el encargo sin hacer preguntas. Lo que no imagina es que el compromiso que ha adquirido con la chica va mucho más lejos que un simple trabajo. De pronto, se ve envuelto en una intriga relacionada con el contenido del archivo que complicará su vida y lo expondrá a un grave peligro. En el camino hacia la verdad, únicamente contará con sus sorprendentes conocimientos de hacking y el apoyo de su peculiar amigo Marcos.
No es dificil sentirse identificado con el personaje principal "Angel Rios" quien como muchos de nosotros nos han pedido ciertos favores en algún momento sabiendo de nuestros pocos, regulares o muchos conocimientos en informatica, pone al personaje en una posicion entre ayudar a la chica de sus sueños o mandarla a volar por creer que solo lo quiere para ciertos favores, en este caso un archivo "cifrado"  el cual fue entregado en un USB por esta "chica de sus sueños" llamada Yolanda..


Angel se dara cuenta que ese archivo esconde mucho mas de lo que cree y cuando se de cuenta que esta en juego mucho mas que un archivo secreto Angel usara todos sus conocimientos en informática y hacking para descubir la verdad. 

A lo largo de la historia leeremos temas de Seguridad Web (Xss), Cracking, Seguridad Inalambrica, Analisis Forense, Cifrado de Datos, Seguridad Redes Moviles, Ingeniería social entre muchas otras técnicas.

Lo mas emocionante de la novela es que mezcla un toque policial en la que nuestro personaje se vera envuelto entre golpes, patadas, tiros, persecuciones, etc con lo cual contara con su compañero de infancia Marcos, un amigo que todos quisiéramos tener que acompañara a Angel en la búsqueda de la verdad y serz el encargado de la fuerza física en la historia




Realmente es un libro muy recomendado para una lectura amena, tecnológica y entretenida, es de esos libros que te dan ganas de prestar a cualquier amigo interesado en estos temas. 

Recuerda que puedes adquirir este y todos los libros de la editorial 0xword en la Tienda de Perucrack



Adquiere tu libro Hacker Epico en la TIENDA DE PERUCRACK




Powered by Blogger.