Como trolear al FBI por Kevin Mitnick

Hace poco vi este vídeo en el que Mitnick cuenta algunas de sus experiencias en la época en al que era un fugitivo de la justicia acusado por irrumpir en servidores del gobierno.. 



Para quienes no lo conocen, Kevin Mitnick es uno de los hackers mas famosos del mundo no solo por su talento con los sistemas sino que por su habilidad para la ingeniería social que usaba siendo en mi opinion esto ultimo su mejor arma.


En el vídeo cuenta como evadía al FBI irrumpiendo en los servidores móviles de los teléfonos del personal que los buscaba para saber la ubicación de cada uno de ellos y como jugaba con esta informacion para dejar "plantados" a los polis.

Veamos lo que dice Wikipedia de Kevin :

Kevin David Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los Hackers y phreakers estadounidense más famosos. Su nick o apodo fue Cóndor. También apodado por él mismo “fantasma de los cables”.

Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más seguros de los Estados Unidos.2 Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.
El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).
Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security (anteriormente llamada Defensive Thinking).
La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995, han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficción. De entre todos destaca la novela Takedown, que relata su último arresto, y de la cual han sacado una película con el mismo título, Takedown, en el año 2000.
Otra novela algo menos conocida es The Fugitive Game, escrita por Jonathan Littman. En ella también se narran los hechos acontecidos los últimos años antes de su arresto, aunque desde una perspectiva más intimista y no tan enfocada al autobombo por parte de los captores como la anterior.
Uno de los miembros del equipo que contribuyó al arresto de Mitnick fue Tsutomu Shimomura, experto en seguridad informática e hijo del profesor Osamu Shimomura, uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Química 2008.



Powered by Blogger.